Experimenta Sonora 2016. Concierto de Taller Experimental de Música I, II y III.

Responsable: Rosalía Pérez

Integrantes: Gonzalo Biffarella, Julio Catalano.

Experimenta Sonora es un espacio de presentación de las obras finales de las cátedras de Taller Experimental de Música I, II y III. Desde el 2005 estos conciertos han servido para dar a conocer la producción sonora de alumnos del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la UNC, a públicos que habitualmente no tienen contacto con esa producción. Es un espacio que presenta un alto nivel de investigación, por parte de los estudiantes, en las nuevas técnicas instrumentales, denominadas “recursos extendidos”, corriendo sus propios límites en el camino de la composición y la ejecución musical.

Además son los propios estudiantes quienes deben llevar adelante la gestión del concierto, aplicando lo estudiado sobre el tema en la cátedra. Ellos son responsables de la concreción de un programa completo de concierto. Entre los alumnos de los tres niveles de Taller Experimental, deben conformar comisiones de: armado de programa (selección de las obras), montaje y operación técnica, manejo de sala, impresión de programas, difusión y documentación. Todos estos conciertos, desde el 2005, están documentados con medios audiovisuales y se han entregado copias de esos materiales, los cuales están disponibles en la Biblioteca de la Facultad de Artes.