Escritura performática: cuerpo y acción en efimerodramas

Convocatoria CePIABIERTO 2019

Directora: Soledad Sánchez Goldar
Responsable: Fernando Sebastián Huber
Encargada técnica: Indira Montoya
Integrantes: Luciana Irene Sastre, Rodolfo Hernán Ossés

Esta propuesta forma parte de un proyecto mayor cuyos tres ejes son los Sistemas Minimalistas Repetitivos (SMR), el arte de acción y la escritura performática, que obtuvo la Beca de Investigación del INT 2017-2018 y fue elegido para CePIABIERTO 2017 y 2018.
El proyecto actual prevé una profundización de las exploraciones puestas en marcha en CePIABIERTO 2017 y 2018, enfocadas para el periodo 2019-2020 en actemas sonoros elaborados con cuatro compositores de música contemporánea para exploración conjunta así como para encargar obra a Lucas Luján, Eduardo Spinelli, Natalia Solomonoff y Luciano Giambastiani. Para ello, este proyecto procura concretar actividades abiertas a público a modo de apertura de proceso y formación, muestras y series de performances en las que el cuerpo, la voz y el sonido son los principales temas de estudio. Cabe aclarar que algunas de estas actividades formarán parte, en función de sus especificidades estéticas, de la serie de acciones que desde el comienzo de las actividades del grupo se denominan “relaciones”.
Estas se definen, principalmente, por la intersección de lenguajes en torno a un objetivo que en la
relación se procura accionar. Asimismo, continuaremos con la experimentación en lo que concierne al “registro” producido por el “espectador pautado” puesta a prueba con el público y también con los colaboradores.

Palabras clave: Arte de acción- escritura performática- sistemas- música contemporánea
Espacio disciplinar: Artes Escénicas
Eje de radicación: Poéticas fronterizas