El CePIA

¿Qué es el CePIA?

El CENTRO DE PRODUCCIÓN E INVESTIGACIÓN EN ARTES es un organismo de la Facultad de Artes que tiene como propósito estimular el desarrollo de la producción, la investigación y la difusión de proyectos que promuevan el conocimiento y la reflexión crítica sobre las artes. Su actividad involucra a la comunidad del ámbito de las artes en general, desarrollando actividades de intercambio, articulación de experiencias y conocimientos artísticos en el marco universitario y extrauniversitario.

Organización

Área de Producción 
Se desarrollan proyectos de producción artística seleccionados por convocatoria CePIABIERTO, atendiendo a los ejes prioritarios del Centro, los cuales comprenden la dimesión procesual, lo inter/trans disciplinar y la reflexión.
Área de Investigación 
Se radican proyectos de investigación, con equipos integrados por investigadores, formados y en formación, ayudantes alumnos y adscriptos. Los proyectos son evaluados a través de la convocatoria CePIABIERTO. También se radican en el Centro proyectos evaluados y financiados por la Secretaría de Ciencia y Técnica (SeCyT – UNC) y otras instituciones afines.

Convocatoria CePIAbierto

Esta convocatoria anual tiene como finalidad la radicación de proyectos de producción e investigación artística, brindando aval académico y acompañamiento institucional para su gestión, desarrollo y difusión.

Proyecto Editorial

Se busca estimular la producción periódica de libros, revistas, artículos, catálogos, ensayos, de carácter artístico, analítico y crítico. De este modo, se propone acompañar la divulgación académica de los proyectos de investigación y producción radicados, así como de Centros y Cátedras de la Facultad de Artes, propiciando las publicaciones de avances parciales y resultados finales, acompañando en la gestión de ISBN para libros impresos y/o electrónicos.

Coordinación de Centros, Laboratorios e Institutos de la Facultad de Artes

El CePIA vincula los Centros, Laboratorios e Institutos de la Facultad de Artes, a través de la coordinación de un Consejo Asesor. En materia de producción e investigación académica en artes, el Centro es la vinculación entre la Facultad de Artes y la Universidad Nacional de Córdoba y entre éstas instituciones y la sociedad en su conjunto.