El CePIA

cepia_portada2¿Qué es el CePIA?

El CENTRO DE PRODUCCIÓN E INVESTIGACIÓN EN ARTES es un organismo de la Facultad de Artes que tiene como propósito estimular el desarrollo de la producción, la investigación y la difusión de proyectos que promuevan el conocimiento y la reflexión crítica sobre las artes. Su actividad involucra a la comunidad del ámbito de las artes en general, desarrollando actividades de intercambio, articulación de experiencias y conocimientos artísticos en el marco universitario y extrauniversitario.

Organización

Área de Producción 
Se desarrollan proyectos de producción artística en diferentes disciplinas como Artes Audiovisuales, Escénicas, Sonoras y/o Visuales, desde perspectivas que privilegian la interdisiciplinariedad. 
Área de Investigación 
Se radican proyectos de Investigación, con equipos integrados por investigadores, formados y en formación, ayudantes alumnos y adscriptos. Los proyectos son evaluados a través de la convocatoria CePIABIERTO. También se radican en el Centro proyectos evaluados y financiados por la Secretaría de Ciencia y Técnica (UNC) y otras instituciones afines. 

CePIABIERTO

Esta convocatoria anual tiene como finalidad la radicación de actividades y proyectos de producción e investigación, brindando apoyo institucional para su gestión, desarrollo y difusión. 
En 2016 los proyectos se encuentran orientados a dos ejes prioritarios: 
-Prácticas y teorías performáticas
-Poéticas fronterizas

Editorial CePIA

Busca estimular la producción periódica de libros, revistas, artículos, catálogos, ensayos, de carácter analítico y crítico, favoreciendo las políticas de Acceso Abierto a la producción de conocimiento. La Editorial acompaña la divulgación científica de los proyectos de investigación y producción radicados, propiciando las publicaciones de avances parciales y resultados finales. La Editorial posee actualmente tres publicaciones periódicas: Revista ARTilugio, Anuario CePIA y Fanzine Planeador

Coordinación de Centros, Laboratorios
e Institutos de la Facultad de Artes

El CePIA vincula los Centros, Laboratorios e Institutos de la Facultad de Artes, a través de la coordinación de un Consejo Asesor. En materia de producción e investigación académica en artes, el Centro es la vinculación entre la Facultad de Artes y la Universidad Nacional de Córdoba y entre éstas instituciones y la sociedad en su conjunto.

V_2011-05-20_luciano burba_F-012. copy

C_2011-09-30_Asamblea General CePIA_F-005. copyM_2011-09-13_Charla Musica Popular_F-008. copy DSC_0052 tan humanos V_2009-10-13_algo queda_F-016. copy V_2008-09-03_ENVIOS_F_033. copy M_2011-07-08_Proyecto Red Ensamble_F-009

E_2011-08-25_Maura Baiocci_F-014. copy

cepia_identidad_perfil