EDITORIAL

El Proyecto Editorial del CePIA busca estimular la producción periódica de libros, revistas, artículos, catálogos, ensayos, de carácter analítico y crítico. De este modo, se propone acompañar la divulgación científica de los proyectos de investigación y producción radicados, propiciando las publicaciones de avances parciales y resultados finales.Por otro lado, la propuesta contribuye a visibilizar los registros, documentos y archivos de las actividades provenientes de los programas y proyectos radicados en el CePIA generando producciones de colaboración y articulación con otros centros, laboratorios, institutos y unidades académicas.
Actualmente, la Editorial del CePIA ha realizado dos publicaciones digitales, el primer número de la Revista ARTilugio y el Anuario 2013. Los mismos se pueden visualizar o descargar gratuitamente en formato pdf, favoreciendo las políticas de libre acceso a la producción de conocimiento.
ARTilugio propone un recorrido que acorte distancias con el público. A la vez se plantea como una herramienta de acceso crítico y como una discusión sobre las prácticas que el productor desarrolla en su proceso creativo y los recursos con los cuales el crítico debe hacerse para entender los mecanismos que se esconden en las obras. Artistas, productores, investigadores, críticos y teóricos convergen en este dispositivo. La revista ofrece un panorama de las producciones, investigaciones y actividades llevadas a cabo por el Centro y fomenta instancias propias e indeterminadas de diálogo creativo. Las distintas secciones apuntan a modos diversos de reflexión sobre las artes, que incorporen la experimentación en el marco de la creación, pero también la sistematicidad de la investigación académica. Esta publicación periódica es realizada por un equipo interdisciplinario de colaboradores, cuyo perfil promueve la difusión, la crítica y el debate sobre los discursos en torno a las artes.

Fanzine Planeador
# 1. Financiamiento Colectivo. Herramientas para la realización de proyectos a través del sistema de crowdfunding.


Anuario 2013 Cepia

 El Anuario tiene por objeto brindar un panorama de lo sucedido durante el 2013, constituyéndose como una cartografía posible sobre la producción y la investigación en artes realizada en el CePIA. De este modo, la voluntad de sistematizar y reunir en un volumen la reseña de los proyectos y actividades, con sus respectivos equipos, colaboradores, técnicos y participantes, difunde las diversas producciones, proporcionando a la comunidad universitaria y extra universitaria la posibilidad de apreciar en su conjunto las prácticas y los conocimientos que se desarrollan año tras año en el CePIA.” (Presentación Anuario 2013)

ANUARIO 2013 (Visualizar)

Descargar en PDF

 

TEATRO COMUNITARIO, MUJERES Y MAS COSAS…

“Teatro social y comunitario. Talleres y grupos. 4 experiencias paralelas en construcción en Córdoba, Argentina.” 2012-2013
Compilación: María Mauvesin
Autoras: María Mauvesin, Mónica Flores, Paola Gigante, Heidy Buhlman, Victoria Rubio, Brenda Rosencovich, Lucrecia Paesani. Ilustraciones: Paola Gigante
Editorial Cepia

Estos escritos se decidieron publicar en forma de “bocetos para compartir, sin estar pulidos e intentando poder conservar la heterogeneidad y su riqueza creativa. Cada persona y experiencia son mundos en sí mismos. Nuestras historias y modos de contar son muy diferentes y se unen porque estuvimos compartiendo un proyecto de investigación dentro de la Universidad Nacional de Córdoba, radicado en el CePIA,  y allí conversamos, reflexionamos y anduvimos intercambiando. Eso. Y que se disfrute.

María Mauvesin
Grupo de Teatro Comunitario
Las Desatadas – Docente de la Cátedra Dinámica de Grupos I, Departamento de Teatro, Facultad de Artes.


DESCARGAR PUBLICACIÓN AQUÍ

 

 

teatro comunitario

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.