Escalpelo. Disecciones de un imaginario colectivo

Directora: Jazmín Sequeira

Responsable: Claudia Peralta

Integrantes: Nicolás Martínez, Celeste Lien, Laura Gigena, Luciano Quiroga.

Esta producción escénica deviene de una investigación previa, sobre las problemáticas para la estimulación del imaginario actoral. Utilizara como guía principios de la línea de acción física trascendental (Grotowsky) y de la línea física imaginaria (Paco Giménez), a fin de potenciar el imaginario individual y colectivo. Estos serán estimulados con distintas técnicas y procedimientos que potencien la expresividad del cuerpo del actor en pos de una preparación física que anteceda el acopio del material escénico.

Esta búsqueda de estimulación específica sobre el  imaginario de los actores a través de distintos disparadores tales como textos, música, poesía pretenden componer un material escénico con la dinámica poética de los sueños, donde las imágenes halladas y seleccionadas produzcan en los espectadores interrogantes acerca de la compleja condición humana ante la inmensidad de la naturaleza.

En una tercera instancia desarrollaremos la selección del material escénico de mayor interés para la producción de la puesta en escena. Todos los integrantes determinarán la selección de dicho material para la construcción de la dramaturgia definitiva. En la cuarta etapa se abrirá la propuesta a una muestra en proceso donde el público podrá aportar y enriquecer el trabajo desde sus inquietudes particulares, encaminándonos a la quinta etapa que es la puesta en escena propiamente dicha.