Red Ensamble Híbrido 25.

Red Ensamble Híbrido 25.

Equipo

Director: Luis Toro

Integrantes: Agustín Domínguez Pesce, Nicolás Gerchunoff, Pablo Luis Behm, Mariano Gentile,  Manuel Pastrana.

A través de la modalidad de composición colectiva (instrumentistas/compositores) de una obra y de su estreno en concierto público, se pretende problematizar el tópico de las influencias que diversas estéticas sonoras ejercen sobre los músicos de nuestra generación (jóvenes entre 20 y 30 años de edad), prestando especial atención a las corrientes estéticas que nos movilizan emocional y mentalmente a nosotros mismos. A este respecto, ¿es posible reunir y combinar en una obra sonora estéticas que a priori parecen enfrentadas? ¿Las nuevas generaciones de compositores debemos “cargar” con los conflictos estéticos de épocas pasadas o podemos hacer uso consciente de aquello que nos conmueve y nos atrae artísticamente, aun cuando sea estéticamente diverso?

El objetivo general es presentar al público una obra acabada que dé cuenta de las inquietudes estéticas de compositores jóvenes, cuya composición será realizada previamente en espacios particulares que el ensamble cuenta para tal fin.

El objetivo específico más importante es poder plasmar en una obra musical sólida, diferentes estéticas compositivas que van desde la música electroacústica, pero  generada analógicamente a través de acoples producidos por micrófonos y el procesamiento análogo de los mismos con diferentes dispositivos aptos a tal fin, pasando por sonoridades e instrumentaciones más cercanas a la banda de rock y terminando con el uso de las voces e instrumentos de viento, vinculándose principalmente con la personalidad estética de la música de raíz folclórica y de creación colectiva propia de las festividades callejeras.

Actividad realizada en el marco del Proyecto:

https://cepia.artes.unc.edu.ar/2014/12/04/proyecto-red-ensamble-presenta-corta-pero-ancha/

Red ensamble diciembre 2014 2 Red ensamble diciembre 2014 3 Red ensamble diciembre 2014 4 Red ensamble diciembre 2014 5 Red ensamble diciembre 2014