Composición y arreglos para conjunto de flautas dulces. Una experiencia compartida entre compositores e intérpretes.

Directora: Miriam Kitroser

Integrantes: Cecilia Argüello, Arcelia Saez, Gabriela Vicente

Este proyecto es la continuación del realizado durante Cepiabierto el año pasado (2013) con composiciones de música popular a cargo de profesores de la Facultad de Artes. Se trata de un trabajo conjunto entre compositores / arregladores e intérpretes con el propósito de difundir la formación del conjunto de flautas dulces,  explorar y explotar sus posibilidades tanto en registros, texturas, sonoridades como expresivas.

Los compositores participantes pueden ser profesores y alumnos avanzados de la licenciatura o profesorado en composición de la Facultad de Artes. Se propone una sesión especial de usos y recursos no convencionales a propuesta de los alumnos de la cátedraTaller Experimental. Estas experiencias se plantean como ensayos abiertos a todo público, con la presencia de los compositores/arregladores que trabajarán en tiempo real con las integrantes del conjunto y explicarán sus criterios compositivos.