Del Contenido al Continente.

Equipo

Director: Mauro Alegret

Integrantes: Fiorela Boratto, Gabriela Visintin, Mauro Mondaca

Entendiendo el teatro como acontecimiento, nos interesa abordar el cuerpo del actor como eje fundamental en la creación escénica. El cuerpo del actor presentándose ante la mirada del otro, espectador, el cual completa el suceso teatral.
Pensar el cuerpo en relación a lo concreto, a lo "real", ese actor que se ve y se percibe; ese actor que sin la necesidad de representar un personaje, sin construir ficción (en términos narrativos, no de artificiosidad); ese cuerpo ya es constructor de sentido, ya ofrece una imagen poética, un qué ver. Sin embargo por el simple hecho de encontrarse en situación escénica, ofreciéndose a la mirada de un otro, supone una construcción, es posible que sea leído como referente. Aquí es donde se evidencia la tensión que existe en el teatro entre lo real y lo artificial.

Objetivos generales:

-Detectar los mecanismos corporales del actor que logren provocar quiebres de sentido en relación a la imagen que se muestra del cuerpo.

-Generar procedimientos que permitan desarrollar la conciencia física del actor para poder operar a partir de ello.

Objetivos particulares:

-Generar un espacio de trabajo que funcione en términos de exploración y búsqueda, partiendo de las inquietudes en relación al cuerpo como herramienta; generando material escénico capaz de ser recuperado.

-Ahondar y poner a prueba la posibilidad de vaciar la imagen "cuerpo" de referencias y figuraciones previas

-Acumular registros de los encuentros para poder analizarlos posteriormente en trabajo de mesa y cada encuentro

-Construir un espacio de ensayo en el que sea posible clasificar, recuperar, repetir y pulir  lo encontrado durante la instancia de exploración.

-Crear una dramaturgia escénica original que condense los hallazgos pertinentes a la investigación propuesta