Pintura y conocimiento. Ejercicios pictóricos en torno a un programa académico

Muestra + Mesa Redonda

Pintura y conocimiento. Ejercicios pictóricos en torno a un programa académico

Proyecto CePIABIERTO de Investigación Artística: “Pintura y conocimiento: las dimensiones cognitivas de la práctica pictórica en sus dimensiones icónica, heurística, proyectiva, y procedimental. Los lindes con el diseño”

__

Inauguración: Lunes 2/12 – 19:30 h.

Mesa Redonda: Miércoles 4/12 – 18 h. 

Pintura Colectiva: Del 4 al 6/12 de 9 a 12 h.

Sala de Exposición – CePIA

Facultad de Artes UNC

(Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria)

……………………………………………………………………………………………

Coordinadores de la Muestra: Lucas Di Pascuale, Valeria López y Alejandra Perié

Participantes de la muestra: Valeria López, Constanza Delfino, Sandra del Valle Nieva, Joaquín Alejandro Rojas, Sebastián Alberich, Neuhén Moyano Cortés, María Victoria Tanquía Azcurra, Bernardo Torres Th. Selaysim e Souza

MESA REDONDA

Participantes invitadas: Florencia Agüero, Constanza Molina, Milena Perotti y Mariel Barberis

Coordinación: Alejandra Perié y Valeria López

Equipo de trabajo

Director: Lucas Di Pascuale

Co-directora: María Alejandra Perié

Integrantes: Valeria López, Constanza Delfino, Sandra del Valle Nieva, Joaquín Alejandro Rojas, Sebastián Alberich, Neuhén Moyano Cortés, Marìa Victoria Tanquìa Azcurra, Bernardo Torres Th. Selaysim e Souza

Sobre el proyecto:

Este proyecto se propone investigar las dimensiones cognitivas de la práctica pictórica, en sus dimensiones icónica, heurística y procesual. Obtenemos un tipo de conocimiento cuando desplegamos un conjunto de procedimientos pictóricos singulares que resulta difícil de ser generalizado para ser repetido, ya sea para conseguir una dimensión icónica determinada o bien para hallar las posibilidades formales que se encuentran entre la superficie y la representación. Nos interesa reflexionar en el mismo momento que estemos desplegando las prácticas, un conjunto de ejercicios, obras, exploraciones, bocetos que constituyen el proceso de trabajo pictórico, fundamentalmente contemporáneo.