El discurso hueso del método. Investigación, creación y composición en Danza teatro/danza contemporánea en Córdoba

MESA REDONDA

El discurso hueso del método. Investigación, creación y composición en Danza teatro/danza contemporánea en Córdoba

Jueves 5 de diciembre de 10 a 12 h.

En esta fase exploratoria buscamos dialogar sobre los andamiajes de los procesos de investigación para la creación compositiva en danza teatro, inscripta en el ámbito local en los lenguajes de danza contemporánea. Con respecto a las Cartografías del(os) Método(s) en danza teatro/danza contemporánea en Córdoba  en los últimos años nos preguntamos: ¿Cómo es el instante previo a dar el salto?, ¿qué preguntas y herramientas se despliegan en las etapas de inicio de un proceso compositivo?, ¿hay lugares comunes de enunciación, de búsquedas, de formas y lenguajes que emergen?, ¿hay obstrucciones, disrupciones, búsquedas que aúnen también una forma de hacer en clave de identidad local?

Proyecto de Investigación Artística CePIABIERTO (2018-2020) “Construcciones identitarias a partir de la cultura nacional”

Sala Jorge Díaz – CePIA

Facultad de Artes UNC

Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria

Entrada libre y gratuita

Invitados

Silvia Vilta: Bailarina, coreógrafa y docente. Docente titular en el Profesorado de Danza (Escuela Roberto Artl, UPC) en las cátedras Danza Contemporánea 1, Composición Coreográfica 1 y Técnica de la danza contemporánea 1. Directora y coreógrafa del elenco Andanzas (Córdoba) y del elenco Metamorfosis (Salsipuedes. Sierras Chicas, Córdoba). Dicta clases de entrenamiento en el lenguaje contemporáneo en diferentes espacios alternativos de Córdoba en el ámbito independiente (La Caracola, 2019)

Eleonora Martínez: Bailarina, coreógrafa y docente. Licenciada en Coregrafía y Técnicas de Interpretación de la Danza por el Institut del Teatre de Barcelona, España. Estudió técnica contemporánea en la escuela superior  Armar Danza-Teatro en Buenos Aires. En Córdoba se formó en el seminario sobre de danza de la Universidad Nacional y realizó el seminario de danza contemporánea del teatro San Martin a cargo de Emilia Montagnoli. Tomó clases con bailarines de Pina Bausch,  de William Forsythe; con Angels Margarit (coreógrafa de Mudances); Alexis Eupierre, David Zambrano; Carlos Salas, Rodolfo Castellanos, Héctor Zaraspe, Guillermina Coll; Cecilia Colacrai, Silvana Cardell (directora del Georgian Court University); Silvia Vilta y Karina Bustamante, entre otros.

Nicolás Giovanna: Licenciado en Teatro por la Facultad de Artes (UNC). Estudió como bailarín en el seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova y en Danza Viva Centro de Estudios. Desde el 2009 hasta la fecha desarrolla su actividad artística como actor, bailarín y docente.