INMERSIÓN #4

Preludio: prácticas antropofágicas para la creación

11, 12 y 13 de noviembre de 2019 – 14 a 17 hs.

El concepto de inmersión supone la idea de sumergirse para explorar, vivenciar y experimentar algo de manera intensa. A lo largo del proceso de este proyecto se plantean diversas instancias de inmersión que se vinculan entre ellas. Cada una implica una forma o posibilidad de interacción/aproximación a la investigación artística propuesta. En el marco de nuestro nuevo proyecto “Preludio: prácticas antropofágicas para la creación”*, les invitamos a inmersión #4, una experiencia colectiva guiada en donde el público está invitado a:

· PONER EL CUERPO // prácticas corporales, acciones colectivas y lecturas compartidas.

· SER TESTIGO // situación coreográfica realizada por integrantes del proyecto.

· MATERIALIZAR LA MEMORIA // traducción-registro de la experiencia en palabras, dibujos, fotografías y otras materialidades.

· REFLEXIONAR SOBRE LA EXPERIENCIA // observación de registros y reflexiones colaborativas.

Dirección de proyecto: Micaela Moreno Magliano
Coordinación y dirección artística: Talma Salem
Performers: Cecilia Zoppi, Gal Sanhueza, Lucía Disalvo, Mariana Saur Palmieri y Mariano Villalva.
Encargada técnica e iluminadora: Ye Ibarra.
Asesora: Eugenia González Mussano.
Integrantes del proyecto: Sabrina Lescano, Roxana Martín.

__
Costo: General $300 / Estudiantes $200

(incluye todas las actividades).
Se otorgará certificado a quien participe todas las jornadas.

Formularios de inscripción >> click aquí

Sala Jorge Díaz, CePIA, Facultad de Artes UNC,
Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria.

………………………………………………………………………………………
Sobre el proyecto

El proyecto “Preludio: prácticas antropofágicas para la creación” consiste en la continuación del trabajo desarrollado en el marco del proyecto CePIABIERTO 2018, en donde buscábamos reflexionar a partir de la práctica sobre los tiempos de trabajo y los modos de creación en el arte, tomando como disparador el texto de Giulia Paladinni “La lógica del Preludio”. Durante el proceso fuimos focalizando en el potencial micropolítico de las experiencias de tiempo que daban lugar a nuestro trabajo, reconociéndolas como constructoras de corporeidad en los artistas y el público.
En este nuevo proyecto proponemos mantener el foco en la experiencia de tiempo pero con una metodología de trabajo antropofágica, partiendo del acercamiento a obras ya existentes para la creación de un nuevo trabajo. Para ello, elegimos las obras de la coreógrafa brasileña Vera Sala, en las cuáles trabaja con el concepto de “cuerpoinstalación”, tema de la investigación doctoral de Talma Salem (beca SeCyT-UNC). El objetivo es acercarnos a las cuestiones presentes en el trabajo de Sala para, a partir de ello, generar procedimientos corporales y experimentos coreográficos propios. Esta operación antropofágica afirma las características de materialidad y concreción de la creación, poniendo en tensión cuestiones de autoría y “originalidad”.
Mas info >> https://inmersionessituacionespreludio.wordpress.com/