Apertura #1 :: El cuerpo en la ficcionalización de la danza-teatro

Reflexión práctica

Apertura #1
El cuerpo en la ficcionalización de la danza-teatro

(Proyecto Investigación Artística CePIABIERTO 2019-2020)

Miércoles 23 de octubre 2019
15 a 18hs

Espacio de diálogo con la comunidad de artistas de la danza-teatro cordobesa, para dilucidar las características que adopta dicha práctica en nuestro contexto. Buscamos generar reflexión activa poniéndole el cuerpo a un terreno “escurridizo” que existe (¿o no?) en nuestra ciudad. Para ello proponemos:
* Conversar
* Escuchar
* Poner el cuerpo
* Observar
* Preguntar/preguntarse/preguntarnos.

Invitado especial: Guillermo Adre (Lic. en Filosofía)*.
Directora del proyecto: Penélope Arolfo.
Integrantes: Cecilia Ciccarelli, Leonel Juncos Torillo, Talma Salem y Mariana Saur Palmieri.

Entrada libre y gratuita (sin certificado).
Bono contribución + Certificado de asistencia $100.
Formulario de inscripción >> click aquí

__
Sala Jorge Díaz, CePIA. Facultad de Artes UNC
Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria
……………………………………………………………………
Bio invitado
Guillermo Adre nació en San Luis en 1980. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba. Su tesis de licenciatura fue sobre el origen de la obra de arte y el origen del Estado en Martin Heidegger. Dicta talleres y encuentros sobre filosofía para personas que provienen de líneas, formaciones y profesiones muy diferentes, buscando un pensar distinto al académico, donde el principal interés es comprender a los conceptos como recursos inagotables para enriquecer nuestra realidad.

Sobre el proyecto
“El cuerpo en la ficcionalización de la danza-teatro”, Proyecto Investigación Artística CePIABIERTO 2019-2020, propone indagar sobre la problemática del cuerpo en la danza-teatro haciendo foco en los modos en que aquel logra ficcionalizar la escena. Durante la primera etapa se centra en escuchar cómo los artistas del campo cordobés manifiestan hacen danza-teatro. Genera estrategias para recopilar información, cuya indagación es un área de vacancia en investigación científica. Se aboca a comprender la existencia de diversos modos de nombrar dicha práctica. Busca dilucidar la diferencia entre “nombrar” y “categorizar”. Considera que son necesarios espacios de reflexión en torno a esta temática ya que modelan nuestras prácticas artísticas, y mantienen un fuerte vínculo (¿conflictivo?/¿amplio?/¿recurrente?) con las instituciones que legitiman nuestro quehacer.