desbordes

proyecto[red]ensamble
Agrupación Coral de Cámara Takian Cay
Eso Que Cae

Sábado 28 de septiembre – 20:30 h.

Ciclo de conciertos y aperturas a público de “Residencias compositivas: laboratorio de partitura desbordada”. proyecto[red]ensamble junto a la Agrupación Coral Takian Cay y a Eso Que Cae, comparten sus búsquedas musicales actuales en un evento conjunto. p[r]e presentará la obra “Tordos” de Flavio González Cuello y Ariadna Tazzolio, y Takian Cay presentará un repertorio de obras la segunda mitad del siglo XX y primeros años del siglo XXI, dirigido por Pablo Behm.

Bono contribución para artistas (a voluntad) $100
Bastón del moro
Bv. Chacabuco nº 483, Córdoba

Sobre “Tordos”
¿Cómo te verías en el cuerpo de un tordo cubierto de plumas color tinta, habitando una bandada, reposando en los robustos árboles de una plazoleta perdida en alguna región de por ahí? El viaje es introspección, introspección, proyección de la introspección. Tordos repletos de árbol o árbol repleto de tordos.

Sobre proyecto[red]ensamble
Colectivo de artistas centrado en la producción musical para pequeños y grandes ensambles y en las relaciones de los mismos con la escena. En sus nueve años de vida, el grupo cordobés nacido en la cátedra de composición de la actual Facultad de Artes (UNC), ha realizado trabajos de compositores nouvelles, así como también de artistas consagrados de la segunda mitad del siglo XX. Ha participado de numerosos ciclos y festivales en la ciudad y en el país, destacándose entre ellos la “Bienal del Fin del Mundo” (2014-2015), y las Bienales de Composición I y III, realizadas dentro de la Facultad de Artes. En los últimos años, el grupo ha incursionado con ahínco en la transdisciplina, trabajando en la coproducción de obras escénicas (“Orgías del Té” y “Amaranto” -2013- Clap! Mudanzas Escénicas; Instersticio -2017- Altibajos Constante Movimiento) o bien ofreciéndose como intérprete ”Letra y Música”- Samuel Beckett – Arguello Pitt – 2017 y 2018). Asimismo, el grupo ha realizado numerosos conciertos vinculados con la práctica de la “música pura”. Actualmente se encuentra trabajando el “Residencias compositivas: laboratorio de partitura desbordada”, proyecto radicado en CePIA, orientado a la exploración y reflexión sobre modos posibles de la partitura, como herramienta compositiva e interpretativa.

Sobre Agrupación Coral de Cámara Takian Cay
La Agrupación Coral de Cámara Takian Cay se formó hace 28 años y desde su creación ha sido dirigida por Elizabeth Burba. La particularidad de este coro es trabajar con directores invitados, quienes abordan obras que contemplan diferentes períodos, autores o lugares determinados. Esta agrupación coral ha dado lugar a la creación de la Fundación Takian Cay, que cuenta actualmente con las siguientes actividades: programa radial “Sosteniendo Utopías”, grupo de estudio “Hacia una educación musical con identidad cultural” (que en este año presentó las X Jornadas de Actualización y Perfeccionamiento Docente en Educación Musical “Virgilio Tosco”), la conformación del grupo de adultos mayores ” Todavía Cantamos” y el coro del Ministerio de Ciencia y Técnica. Asimismo, la fundación propicia el taller de práctica coral “asom[br]arte”, desde el año 2018, con el objetivo de impulsar el estudio de repertorio de la segunda mitad del s.XX y los primeros años del s.XXI . Para el evento desbordes se hará particular foco en este espacio, actualmente coordinado por Pablo Behm.