Relación VIII. Soportes artificiales

Performance

Relación VIII
Soportes artificiales

Martes 23 de abril, 17 hs.

Lo procesual, los lenguajes, la práctica abierta, la creación de sistemas, lo transfronterizo y el espectador, en un sentido expandido, son parte de la indagación del proyecto Efimerodramas que, en esta ocasión, propone una nueva relación de cuerpos, objetualidades, ausencias y transversalidades disciplinares.

“Relación VIII. Soportes artificiales” es una apertura del proceso de trabajo de Efimerodramas en la que, como parte de la investigación, se exhibirá un video-registro de las acciones realizadas en una residencia-laboratorio en Villa Los Aromos. Durante 2018, la exploración en la Sala Jorge Díaz estuvo vinculada a los SMR, el arte de acción y el mundo sonoro, en colaboración con el compositor Lucas Luján. Relación VIII, es una capa más de sentido a un abordaje netamente procesual, que no busca el espectáculo ni el producto final sino que plantea cada apertura a público como una instancia permeable, porosa y que emana y contiene la densidad de una práctica sostenida en el tiempo en la que el registro que se exhibe es parte de la exploración-producción.

__
Efimerodramas es: Sebastián Huber, Luciana Irene Sastre, Soledad Sánchez Goldar, Indira Montoya y Rodolfo Ossés.
Organiza: Proyecto “Escrituras Performáticas: cuerpo acción en efimerodramas” (CePIABIERTO 2018 y Beca de Investigación Instituto Nacional del Teatro 2017-2018).
Asesoramiento sonoro: Lucas Luján.

Actividad libre y gratuita
Sala Jorge Díaz, CePIA,
Facultad de Artes UNC.
Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria