Polímeros orgánicos biodegradables :: Gráfica contemporánea

Polímeros orgánicos biodegradables
en la Gráfica contemporánea

11 al 22 de marzo 2019

Una serie de acciones integradas permiten dar cuenta de diferentes instancias de investigación de la Cátedra Procesos de Producción y análisis II: Grabado (Dpto Artes Visuales, Facultad de Artes UNC): una exhibición fotográfica de registro de los procesos de experimentación/investigación; una muestra didáctico/procesual del material de producción continua realizado por las integrantes del equipo, que incluye matrices acabadas como también diferentes instancias matéricas de los procesos de elaboración de las mismas; y una muestra a manera de “carpeta abierta” de las estampas obtenidas en las diferentes modalidades de edición. La muestra se complementa con un ciclo de 3 conferencias en torno a los avances y cruces de la investigación, a cargo del equipo de cátedra y del artista invitado Pablo Delfini.

Partiendo de un eje transversal que implica el uso de polímeros orgánicos y sintéticos, son 3 en la actualidad los ejes circunscriptos en cada una de las técnicas desarrolladas dentro de la investigación de cátedra: Litografía en seco, Colagrafía con silicona y matriz a base de gelatina y glicerina. En cada una, se atiende a las diferentes instancias en el proceso creativo-constructivo, iniciado con la construcción de la matriz, atendiendo a particularidades en el uso de las diferentes tintas de impresión y sus respectivas herramientas de implementación, selección de papeles soporte y papeles para chine collé,  y culminado con la estampación y sus múltiples intervenciones posibles.

Exposición

Inauguración: 12/03, 18 h.

Visitas: hasta el 20/03, de lunes a viernes, 16 a 20 h.

Exponen
· Angélica María Gadea
· Mariela Raquel Almada
· Laura Alejandra Lucero
· Gabriel Bvde
· Maria Fourcade
· María Micaela Trocello
· Celia Marco del Pont

Ciclo de conferencias

*  Polímeros Biodegradables.
Martes 19/03, 18 h.
A cargo de Laura Alejandra Lucero y Celia Marco del Pont.

*  Litografía sin agua.
Miércoles 20/03, 18 h.
A cargo de Pablo Delfini, Angélica María Gadea y  María Micaela Trocello.

* Intaglio collage a base de silicona.
Viernes 22/03, 18h.
A cargo de Mariela Raquel Almada y Gabriel Bvde.

__
Organiza: Cátedra Procesos de Producción y análisis II: Grabado. (Dpto. Artes Visuales, Facultad de Artes UNC).
Coordina: Celia Marco del Pont

__
Actividad libre y gratuita.
Se entregarán certificados.
Formulario de inscripción >>