La Reproducción y su Contenido Múltiple

14 y 15 de febrero

Un proyecto de Daniela Giordano
Asesora: Celia Marcó del Pont

Durante el desarrollo de este trabajo, realicé una observación minuciosa de los procedimientos técnicos que puse en práctica. Debo destacar que la reproducción técnica fue el motor en este proyecto, la misma me permitió llegar a un resultado interdisciplinar, entre el grabado y la escultura, dándome la posibilidad de construir la obra en diferentes tiempos y espacios.

Inauguración: jueves 14/2, 12 hs.
Visitas: jueves 14/2, 12hs a 21hs y viernes 15/2, 9 a 21hs.

Entrada libre y gratuita.

Sala de exposiciones del CePIA
Facultad de Artes UNC.
Av. Medina Allende s/n Ciudad Universitaria

__

En este proyecto, me enfoco en reflexionar y hacer consiente, aquellos procedimientos técnicos que hicieron posible llegar a un resultado físico. Cuando digo reflexionar me refiero a adquirir una actitud analítica, que actúe en simultáneo con la realización de la obra.

Como se observa, el trabajo expone una operación reproductiva, donde da lugar a la experimentación y fusión interdisciplinar, entre el grabado y la escultura. La técnica de reproducción, le brinda a la obra ciertas características como: la fragmentación, la acumulación y la repetición, generándole un carácter aditivo, por lo tanto el proyecto se puede ir construyendo en diferentes tiempos y espacios, sin que altere la esencia de la misma.

Una vez elaboradas las 150 copias del pony (con una misma matriz), el trabajo consistió en diseñar un programa, para organizar los mismos dentro de una estructura geométrica rectangular, dispuesta en el espacio.