LO COTIDIANO Y SU TEMPORALIDAD

Trabajo final de la Licenciatura en Pintura

LO COTIDIANO Y SU TEMPORALIDAD
Registros desde la fotografía y el video

Un proyecto de Judith Grill.
Asesor: Gabriel Gutnisky

Esta producción visibiliza los procesos del desgaste. Toma como eje el concepto oriental Wabi Sabi que refiere a la contemplación de la naturaleza y la aceptación de su ciclo vital. Formalmente consiste en registros audiovisuales de objetos y/o situaciones domésticas que van transformando su apariencia mientras que transcurre el tiempo.

Inauguración: Lunes 23 de julio, 19:30 hs.
Visitas: Martes 24 de julio, de 15 a 19hs. y miércoles 25 de 10 a 13.30hs.

Entrada libre y gratuita
Sala de exposiciones del CePIA
Facultad de Artes UNC.
Av. Medina Allende s/n Ciudad Universitaria

Lo cotidiano y su temporalidad, Registros desde la fotografía y el video
Este Trabajo Final de Judith Grill para la Licenciatura en Pintura (Facultad de Artes UNC), consiste en 10 videos que se proyectan en dos pantallas distintas, que interactúan entre sí, y de tres fotografías. Esta producción da cuenta del paso del tiempo que atraviesan a todas las cosas.Se pueden observar ínfimos cambios en la apariencia, pero que requiere del espectador una mirada atenta y prolongada para percatarse de esos cambios. Otra particularidad de estos registros de objetos domésticos, es que están realizadas en primerísimos primeros planos, por lo que las escenas se presentan fraccionadas, dando poca o ninguna información del contexto, que dificulta la interpretación del objeto.
Esta muestra está abierta a todo público. Nos invita a reflexionar, desde un lenguaje plástico visual, algo tan insustancial como es lo efímero de la vida, pero principalmente los procesos por los que atraviesa cada vida, y los cambios que se van produciendo.