Transportables :: Carla Romagnoli

2 al 6 de julio de 2018

Un proyecto de Carla Belén Romagnoli Rodríguez
Asesora: Mgtr. Adriana Miranda

¿Qué sentido o sentidos tiene mi propia producción artística? La propuesta expositiva Transportables surge como posible -por ende transitoria- respuesta a esta cuestión. Para ello, partí de un proceso de trabajo iniciado en el año 2015 en la cátedra de Grabado III, donde lleve a cabo experimentaciones con el material tetrabrik.

Inauguración: Lunes 2 de julio, 20 h.
Visitas: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hs y de 16:00 hs a 18:00 hs

Entrada libre y gratuita

Sala de exposiciones del CePIA
Facultad de Artes UNC.
Av. Medina Allende s/n Ciudad Universitaria

__

¿Qué sentido o sentidos tiene mi propia producción artística? La propuesta expositiva Transportables surge comoposible -por ende transitoria- respuesta a esta cuestión. Para ello partí de un proceso de trabajo iniciado en el año 2015 en la cátedra de Grabado III, donde lleve a cabo experimentaciones con el material tetrabrik.Este trabajose dio casi de manera lúdica, experimentando con la materialidad y sus posibles alcances.

En aquel entonces quedó como un incipiente acercamiento al material pero, al retomarlo para este Trabajo Final de grado,me permitió encontrar un lenguaje plástico propio con el cual pudiese representar una idea de paisaje.Esta representación, cabe aclarar, es subjetiva porque las texturas generadas sobre el tetrabrik y luego impresas sobre papel me sugirieron la idea de paisaje. Estos se presentan como huellas o reminiscencias de algo que alguna vez vi, sentí, experimente, y que “hay que reconstruir más con la memoria que con la mirada” (1). A esta idea del paisaje como una imagen mental –guardada en la memoria- se suma la del paisaje entendido como un fenómeno mutable que se va transformando a través del tiempo y por ende es factible de ser construido. Por eso propongo la categoría “objetos transportables” –piezas de papel de dimensiones variables- que dan nombre a esta propuesta. Estos objetos son manipulables y permiten “armar y rearmar”, mediante un montaje, paisajes de múltiples maneras posibles.

De este modo, se espera que Transportables pueda inspirar a los públicos a crear-descubrir nuevos paisajes, a participar del montaje de otro(s) mundo(s).

(1) Gutnisky, Gabriel F (2006) Impecable-implacable: marcas de la contemporaneidad en el arte, Córdoba: Editorial Brujas.