TERRITORIOS EN CONFLICTO

7 y 8 de junio de 2018
Auditorio CePIA, Facultad de Artes UNC
Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria
Entrada libre y gratuita (hasta agotar capacidad de la sala)

Este ciclo de conferencias performáticas propone cruces entre las artes visuales, el teatro, la performance y el ensayo crítico, a partir de las investigaciones que una serie de artistas llevan a cabo en distintos territorios en conflicto de nuestro país. Los resultados de estas investigaciones trazan preguntas, conclusiones y aproximaciones a los diferentes conflictos, a la vez que crean un dispositivo escénico para compartirlos y comunicarlos.

Co-Organizan: Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes (Bs. As.) / CePIA, Departamento de Teatro, Facultad de Artes UNC.
Adhiere: Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC

__

EL FERROCARRIL ES FUTURO

de Patricio Larrambebere y Ezequiel Semo

Jueves 7 de junio 2018, 11 h.

El proceso histórico del ferrocarril es un constituyente fundamental y reflejo de la actual situación de la Argentina. ¿Se puede leer la historia y los distintos procesos que involucraron al país a través de nuestros ferrocarriles? ¿Es el ferrocarril un espacio de la utopía como sociedad? La pertenencia y el ser ferroviario aún subsisten en algunos rincones de nuestra dilatada y fantasmagórica geografía.

En escena: Juan Carlos Cena, Patricio Larrambebere y Ezequiel Semo.
Producción: Leandro Fernández
Iluminación: Omar Possemato
Video: Javier Barrio
Imágenes en escena: Javier Barrio, Patricio Larrambebere y Ezequiel Semo.

__

TIMOTÉC – EL HABLANTE

de Nicolás Varchausky

Viernes 8 de junio 2018, 10 h.

La conferencia desarrolla el vínculo entre lengua y territorio como factor de poder, tomando el caso de Blas Jaime, último hablante de la lengua chaná. Un recorrido por la historia de los desplazamientos territoriales y lingüísticos; una investigación sobre las formas y marcas de colonización del lenguaje a través del sonido, presentes en forma de acentos regionales.