Un viaje hacia :: Laboratorio de improvisación musical con señas

Proyecto CePIABIERTO

Un viaje hacia…
Laboratorio de improvisación musical guiado con lenguaje de señas

Un ensamble de diferentes instrumentos compone en vivo, a partir de la dirección con señas, música bailable de diversos géneros basada en la improvisación, el juego y la sorpresa.

3 y 4 de mayo de 2018, 19h.

Entrada: $50

Auditorio CePIA
Facultad de Artes, UNC
Av. Medina Allende s/n. Ciudad Universitaria

MIRA EL CONCIERTO PUBLCIADO EN MAPA CLICK AQUÍ

___

El Laboratorio de Improvisación Musical Guiado con Lenguaje de Señas presenta un ensamble compuesto por diferentes instrumentos, que compone en vivo música bailable basada en la improvisación, el juego y la sorpresa. El concierto “Un viaje hacia…”, tendrá lugar el próximo 3 y 4 de mayo, a las 19 h. en el Auditorio del Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA), en Ciudad Universitaria.

Ante la necesidad de encontrar nuevos canales de fomentar y desarrollar la creación colectiva, nace este ensamble de improvisación musical guiada con lenguaje de señas, entendido como herramienta didáctica y compositiva, en donde cada participante puede ser músico y director en forma rotativa. En otras palabras, cada integrante cumple un rol que se complementa con los otros y, en esta dinámica, todos son igual de importantes, posibilitando un vinculo de respecto en donde podemos aprender de los demás en base a un trabajo colectivo.

La improvisación guiada con lenguaje de señas puede ayudar a generar un contacto con la música sencillo y accesible, desde un dialogo entre músicos y director en tiempo real, que aporta a la formación de educadores y compositores al funcionar como herramienta didáctica de educación musical en el aula, como herramienta social en proyectos musicales barriales y para enriquecer las posibilidades expresivas y compositivas de cualquier grupo musical.

___

Integrantes: Abraham Luna (percusión), Fernando Rosso (percusión), Dario Aguirre (percusión), Tomas Da Cunha (guitarra), Mateo Gencarelli (bajo eléctrico), Tobias Gencarelli (teclado), Mariano Iñíguez (violín), Natalia Terán (flauta traversa), Paula Nieto (percusión), Agustin Avarece (percusión), Gabriel Davila (percusión).

Asesora del Proyecto: Andrea Sarmiento