EXPERIMENTA SONORA 2017

Conciertos de las cátedras
Taller Experimental I, II, y III

Departamento de Música, Facultad de Artes, UNC

Espacio que promueve la investigación y la producción sonora de obras musicales que abarcan lo instrumental y el trabajo electroacústico.

Lunes 30 de octubre
17 h. Taller Experimental II

Martes 31 de octubre
17 h – Taller Experimental I
19 h – Taller Experimental III

EXPERIMENTA SONORA es un espacio de presentación de las obras finales de las cátedras de Taller Experimental de Música I, II y III, pertenecientes a las carreras de composición, didáctica o perfeccionamiento instrumental. Desde el 2005 estos conciertos han servido para dar a conocer la producción sonora de alumnos del Departamento de Música, Facultad de Artes, UNC, a públicos que habitualmente no tienen contacto con esa producción. Es un espacio que presenta un alto nivel de investigación, por parte de los estudiantes, en las nuevas técnicas instrumentales, denominadas “recursos extendidos”, corriendo sus propios límites en el camino de la composición y la ejecución musical.

Los propios estudiantes deben llevar adelante la gestión del concierto, aplicando lo estudiado sobre el tema en la cátedra. Ellos son responsables de la concreción de un programa completo de concierto. Entre los alumnos de los tres niveles de Taller Experimental, deben conformar comisiones de: armado de programa (selección de las obras), montaje y operación técnica, manejo de sala, impresión de programas, difusión y documentación. En este mismo sentido, se propone también que los alumnos creen canales de comunicación eficientes con CePIA y las personas encargadas a tal fin. El ensayo y el concierto constituyen también una instancia evaluativa concreta donde podrá observarse el proceso realizado por cada uno de los alumnos y su interacción con un grupo de trabajo determinado.

Programa >> click aquí

EQUIPO: Prof. Titular Gonzalo Biffarella / TALLER I: Prof. Adjunta Rosalía Pérez; Ayudantes Alumnos: Ruth Bordenabe, Tomás Da Cunha, Rodrigo Balaguer / TALLER II: Ayudantes Alumnos Julio Catalano, Agustín Molas Pozzi, María Verónica Fernández / TALLER III: Prof. Adjunto César Alarcón, Prof. Adscripto Lucas Rojo, Ayudantes Alumnos: Valentina Gadagñotto, María Fernanda Escalante.

Auditorio CePIA
Entrada libre y gratuita