Cortópolis 2017 :: Festival Latinoamericano de Cortometrajes

Cortópolis

Festival Latinoamericano de Cortometrajes

05 al 07 de octubre de 2017

Pabellón Argentina (Universidad Nacional de Córdoba)
CePIA (Facultad de Artes UNC)
Cineclub La Quimera
Cineclub Municipal

Del 5 al 7 de octubre se realizará en Córdoba la séptima edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes CORTÓPOLIS. Este año se llevará a cabo una muestra no competitiva que tendrá lugar en distintas salas y espacios de la ciudad como el Pabellón Argentina (UNC), el Cineclub La Quimera, el Auditorio del CePIA (FA, UNC) y el Cineclub Municipal Hugo del Carril. La propuesta de programación incluye retrospectivas nacionales e internacionales, tanto ficcionales como documentales, una muestra para niños, una para jóvenes, además de talleres formativos y charlas.

CORTÓPOLIS se realiza en Córdoba desde el año 2006, de forma bianual, con la intención de difundir el formato cortometraje y generar puntos de encuentro entre realizadores, técnicos y amantes del cine. El objetivo es contribuir a la formación de espectadores, programando audiovisuales que propicien el pensamiento crítico y la reflexión, dando a conocer el cine de Córdoba y abriendo la mirada a todos los rincones del país y la región. Además, nuestra propuesta de capacitación, busca colaborar con la formación de realizadores y público en general.

El festival es co-organizado por el Equipo Cortópolis y la Subsecretaría de Cultura de la UNC y cuenta con el invaluable apoyo del Centro Cultural España Córdoba, el Departamento de Cine y TV de la Facultad de Artes de la UNC, el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA), el Cineclub Municipal Hugo del Carril y el Cineclub La Quimera.

En esta edición, la propuesta de formación consistirá en el taller Escribir con Luz, dictado por el director de fotografía, Luis Cámara. También contaremos con la presentación del libro Entre cortes, conversaciones con montajistas de Argentina, editado por EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales) y una charla con el director Maximiliano Schonfeld quien hablará sobre sus películas.

Programa >> disponible próximamente

Más info >> www.cortopolis.com.ar   –   https://www.facebook.com/cortopolis   –   info@cortopolis.com