Relación IV :: Seminario Performance

Proyecto CePIABIERTO 2017

Relación IV. Sistemas, yuxtaposiciones, obra

26 al 29 de septiembre, 9:00 a 13:00 h.
Sala Jorge Díaz. CePIA
Av. Medina Allende s/n. Ciudad Universitaria

Actividad que busca explorar la práctica escrituraria próxima a la noción de registro en el arte del performance, pero ampliada hacia otras zonas de la notación, pudiendo involucrar diferentes géneros discursivos o imágenes.

Articulación de dos trayectorias vinculadas a la noción y metodología de los “sistemas”: el trabajo de Martín Molinaro y el de los Sistemas Minimalista Repetitivos que lleva adelante el Proyecto “Escritura performática: Cuerpo y acción en efimerodramas”. Se propone un trabajo de “simultaneización” de ambas trayectorias en el espacio común durante cuatro días. La actividad apunta a explorar la práctica escrituraria próxima a la noción de registro pero ampliada hacia otras zonas de la notación, que puede involucrar diferentes géneros discursivos o imágenes, rol que se pondrá en marcha a través de una serie de instrucciones con las que trabajarán los espectadores.

Dirigido a: performers, escritores, bailarines, artistas escénicos y visuales interesados en el registro escritural de la performance.

Artista invitado: Martín Molinaro*.
Coordinación: Equipo de trabajo del proyecto “Escritura performática. Cuerpo y acción en efimerodramas” (Soledad Sánchez Goldar, Luciana Irene Sastre y Sebastián Huber).
Asesor: Marcelo Comandú.
Performers: Indira Montoya, Rodolfo Ossés, Jules Groube y Soledad Sánchez Goldar.
Archivo: Ana Volonté.

Formulario de inscripción >> click aquí

Costo de inscripción: $150 (Pago a realizar en Caja de la Facultad de Artes, 1° piso Pabellón Méjico, Vía de las Artes esq. El Cordobazo, Ciudad Universitaria. De 8:30 a 13:30 h)
Cupo máximo: 15 personas

/////////////////////////////////////////////

* Sobre el invitado:
Martín Molinaro (Argentina, 1971). Ha explorado diversos lenguajes del arte contemporáneo entre ellos investiga la performance, la fotografía y el dibujo. Participó en muestras y ha dictado talleres en bienales y festivales en Argentina, República Dominicana, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Venezuela, México, Suecia, Alemania, España, Estonia, Nicaragua, Colombia, Ecuador y China. Su trabajo se genera a partir del desarrollo de una lógica lúdica denominada: Estados Tólicos.