XXI Jornadas de Investigación en Artes


XXI Jornadas de Investigación en Artes

Córdoba 13, 14 y 15 de septiembre de 2017

La Secretaría de Investigación y Producción y el Centro de Producción e Investigación en Artes de la Facultad de Artes de la UNC invitan a investigadores y equipos de investigación a sus XXI Jornadas anuales que se realizarán los días 13, 14 y 15 de septiembre del corriente año en el CePIA.

Tras 21 reuniones anuales, las Jornadas de Investigación en Artes han convocado a investigadores y equipos de investigación, procedentes de diferentes universidades y otros centros de investigación del país. En ellas se han mostrado un amplio panorama de los objetos de estudio, metodologías y perspectivas de los lenguajes artísticos. Constituyen para los actores del campo una oportunidad para presentar y debatir algunos resultados y avances de sus trabajos, y muchas veces para compararlos o completarlos con otros. Las Jornadas han consolidado así un espacio integrador de diferentes disciplinas artísticas y abordajes. 

Temas y áreas de trabajo

Se presentarán trabajos de universidades y centros de investigación de todo el país, que abordan desde diversas perspectivas objetos de estudio ubicados en todos los lenguajes artísticos. En las diferentes mesas se referirán problemáticas relacionadas con “Diálogos entre disciplinas”; “Estudios teatrales”; “Arte, teoría y estética”; “Artes y educación”; “Estudios de performance musical”, “Análisis musical”; “Estudios sobre música popular”; “Artes visuales, diseño y arquitectura”;  “Estudios sobre la percepción y la visión”, “Arte, historia y cultura”, “Monumento y cultura”, “Circulación y apropiación de la imagen fílmica”, “Estudios sobre cine”, “Cine y comunidad”, “Arte, cuerpo y performance” y “Arte, crítica e historiografía”. 

Descargá el programa completo >>

Tercer Coloquio de Músicas Académicas y el Octavo Coloquio de Músicas Populares

Este año las Jornadas ofrecerán el marco para la realización del Tercer Coloquio de Músicas Académicas y el Octavo Coloquio de Músicas Populares, ambos organizados por la Asociación Argentina de Musicología durante los días 14 y 15 de septiembre. Más información click aquí.

Las actividades de las jornadas son libres y gratuitas para asistentes sin certificación. 

Para obtener certificado debe pagarse un mínimo arancel: Click aquí

 

Contacto: jornadasartescba@gmail.com
​Comité organizador:
Marcelo Nusenovich / Clementina Zablosky / Clarisa Pedrotti / Carolina Romano / María Dolores Moyano / Mónica Gudemos / Florencia Agüero / Pablo Genero / Jazmín Sequeira
Más info de las Jornadas >> click aquí