Mi casa y mi jardín

Un proyecto de Belén Méndez
Trabajo Final de la Licenciatura de Grabado
Asesor: Lucas Di Pascuale

Inauguración: Martes 25 de julio, 19 hs.
Visitas: Miércoles 26 y jueves 27, 10 a 13 hs. y 16 a 19 hs.

La naturaleza y el papel se sumergen en una estrecha intimidad; se convierten en unidad; se apelmazan; se mezclan, para fundirse uno en el otro, generando espacios habitados por la maleabilidad y las nuevas formas.

La sustentabilidad como estrategia de producción me ha permitido combinar, lo orgánico e inorgánico dando lugar a la acción corporal, dejando que mis manos se sumerjan en una estrecha intimidad; apelmazando, mezclando y fundiendo el material. La vegetación y la pulpa de papel son impulsores de esta producción plástica, en búsqueda de una autorreflexión.

Las piezas se construyen a partir de un proceso de intimidad territorial, teniendo presente que “la naturaleza es cuanto nos rodea e impresiona nuestros sentidos” (Bruno, 1941); convirtiéndose en un reino inabarcable para el entendimiento humano. El papel, en cambio, es un elemento dúctil y permeable a diversos cambios propuestos por la manipulación del hombre. Juntos permiten el desarrollo de un proceso creativo y reflexivo, donde la estrategia sustentable atraviesa todos sus espacios, desde sus inicios hasta proyectos futuros.

Sala de Exposiciones, CePIA
Facultad de Artes, UNC