V Foro Académico Internacional sobre Animación :: ANIMA 2017

 


V Foro Académico Internacional sobre Animación

ANIMA2017 – IX Festival Internacional de Animación de Córdoba

Universidad Nacional de Córdoba

11 y 12 de Octubre de 2017

Convocatoria extendida hasta el 5 de julio de 2017

El estreno en 1917 de El Apóstol (Quirino Cristiani, Buenos Aires) se convirtió en un hito en la historia de la animación internacional ya que por primera vez se exhibió en pantalla un largometraje animado. Si existiera un mapa imaginario de los orígenes del lenguaje de la animación evidentemente, con este estreno, Argentina se ubicaría en un territorio privilegiado.

En 2017 se celebra el Centenario de la Animación argentina. Cien años del desarrollo de múltiples prácticas ligadas a las artes audiovisuales y a las industrias culturales; y cien años en los que una red no institucionalizada de creadores desplegaron su talento y sus búsquedas. Frente a la importancia de este acontecimiento, para el campo artístico en general y para la animación en particular, el V Foro Académico Internacional de Animación rinde su homenaje constituyendo como eje de la convocatoria de trabajos: “Un siglo de animación argentina”. 

Organizado por: Centro Experimental de Animación, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba / Cátedra Animación, Lic. en Diseño y Producción Audiovisual, Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Villa María
Más info y bases >> animafestival.com.ar/forum