V Foro de Investigación y Producción en Artes

Facultad de Artes / Universidad Nacional de Córdoba / Argentina

La Facultad de Artes, a través de su Secretaría de Investigación y Producción y el CePIA, invita a una nueva edición de este Foro que se plantea como un espacio de intercambio y debate sobre modalidades de trabajo, procesos y metodologías de los proyectos de investigación-producción radicados a través de las convocatorias SECyT y CePIABIERTO.

22 de junio de 2017, de 9 a 17hs
CePIA, Facultad de Artes, UNC
Av. Medina Allende s/n. Ciudad Universitaria

Preinscripción abierta hasta el jueves 15 de junio.
Se entregarán certificados
La participación en el FORO no tiene costo

Más info, cronograma e inscripciones >> Click aquí

ARTICULACIÓN
Para su coordinación y continuando con la dinámica en curso, el V FORO se articula en dos grandes grupos de discusión: Poéticas Fronterizas y Prácticas y Teorías Performáticas. Cada uno, respondiendo a problemáticas que, no obstante su especificidad, son lo suficientemente vinculantes como para convocar a todos los proyectos vigentes.

Poéticas Fronterizas
Modera: Cristina Siragusa

Problemáticas:
• Works in progress en la emergencia de fronteras. En arte contemporáneo, ¿la producción genera el concepto o el concepto la producción?
• Las estéticas no definidas de lo espontáneo. Metodologías y estrategias de lo Imprevisible.
• El arte contemporáneo y sus poéticas emergentes, ¿libres de convenciones estéticas, políticas e ideológicas?
• Fronteras conceptuales en los estudios históricos.
•Cuando hablamos de poéticas emergentes, ¿hablamos también de estéticas emergentes?

Prácticas y Teorías Performáticas
Modera: Carolina Senmartin

Problemáticas:
• La escena como campo ideológico y político en la socialización del cuerpo.
• La emergencia de lo procesual como campo de reflexión estética.
• ¿Qué categorías / categorizaciones utilizamos cuando teorizamos sobre arte contemporáneo?
• Las prácticas artísticas como base de reflexión teórica.
• ¿De qué hablamos cuando abordamos la descolonización conceptual del arte?