La foto salió movida (proyecto sobrexpuesto)

de María Emilia Imahorn

Inaugura
Jueves 16/02, 19:30hs.

Visitas
Hasta el 27/02, de lunes a viernes de 9 a 20hs.

Sala de Exposiciones, CePIA
Av. Medina Allende s/n
Ciudad Universitaria

La exposición plantea un entramado entre la memoria autobiográfica, la narración ficcional, el punto de vista, el recorte, la fotografía y la cultura contemporánea. Los lazos y conexiones entre  estas variables se ponen en funcionamiento y se materializan a través de un doble soporte: la web y el objeto.

Estas series fotográficas parten de la premisa de recuperar recuerdos propios que, a partir de la creación de escenarios de ficción, se vuelven a hacer presentes configurados de una nueva manera. En este caso, la narración es la que permite volver a reconstruir, desde  la fotografía y el texto, aquellas vivencias que son las que conforman los rasgos identitarios más profundos.

Su materialización final se da, por un lado, a través de la construcción de un sitio web, que es el soporte que le permite estar en contacto con aspectos comunicacionales de la cultura contemporánea, relacionados a la formación de subjetividades, y al modo en que estas intervienen en la conformación de identidades culturales. Por otra parte, se concreta en una serie de objetos, que vuelven a recuperar la relación con la fotografía como elemento concreto, físico, y que nos llevan a ese lugar donde el recuerdo se reconfigura en una nueva experiencia. 

Esta exposición es parte del trabajo final de la Especialización en Procesos y Prácticas de Arte Contemporáneo, y cuenta con asesoría de Marta Fuentes.