Noche de los Museos 2016 en el CePIA

afiche-nm2016El Centro de Producción e Investigación en Artes, de la Facultad de Artes UNC, presenta en esta edición de la Noche de los Museos 2016, diversas obras de teatro, conciertos multimedia, performances, proyecciones, muestras interactivas, presentaciones de danza y música, entre otras acciones artísticas. POÉTICAS FRONTERIZAS Y PRÁCTICAS PERFORMÁTICAS es el nombre que planteamos para el conjunto de proyectos presentados en esta ocasión. Propuestas alternativas que buscan salirse de los límites impuestos por espacios y prácticas convencionales, para plantear otras reglas de juego. Obras que ofrecen a los participantes vivenciar experiencias en las cuales las alteraciones de tiempo y espacio, la improvisación, la corporalidad y la interacción, son esenciales.

Viernes 4 de noviembre, 20hs. a 1:30hs.

Memorias en Red – Fase 3
Concierto Multimedia
20:00 hs.
Apto para todo público

Experiencia sonora envolvente y en tiempo real, en la cual ABC Trío “crea redes” con diversos artistas. Las tres obras que se presentan utilizan instrumentos controlados con los gestos corporales de los intérpretes, imágenes generadas por computadoras e instrumentos acústicos.

Residencias compositivas 2016
22:00, 23:00 y 00:00 hs.
Apto para todo público

Concierto que incluye un repertorio de canciones “religiosas”, compuestas a partir de la lectura del libro Las neuronas de Dios, de Diego Golombek.

Una travesía por la ausencia: El Infierno de Dante
Obra de Teatro
21:00, 21:45 y 22:30 hs.
Apto para todo público

En esta adaptación teatral de “El infierno” de Dante, sus personajes nos invitan a un viaje por un mundo atravesado por las sombras. Ellos nos muestran la llegada de Dante a esta tierra de angustias, pecados y ausencias. La imaginación no sólo es la facultad de formar imágenes, sino de transformarlas en una movilidad constante.

Soliloquio a dos voces
Obra de Teatro
23:30, 00:15 y 01:00 hs.
Apto para mayores de edad

Proyecto escénico performático, en cruce con otras disciplinas como la música y las artes visuales. Reclamo romántico que deviene de un rompimiento de un estado de las cosas en crisis: el desencuentro entre dos personas, el despecho, los rencores, los resentimientos, la tristeza…

Próximo y distante. Obra en proceso
Muestra interactiva
20:00, 20:45, 21:30, 23:00, 23:45 y 00:30 hs.
Apto para todo público. Menores acompañados por un adulto
.
Ensayo visual sobre el registro de recorridos cotidianos como práctica estética. Con el público asistente se realizará un mapeo colectivo, describiendo vivencias y experiencias en el espacio urbano, a modo de hitos.

Cuerpos Imposibles
Obra de Danza
21:15, 22:00 y 22:45 hs.
Apto para todo público

Proyecto escénico que busca reflexionar sobre el cuerpo del bailarín, a partir de las construcciones identitarias que lo habitan, marcan y atraviesan. Cuerpos incompletos, excedidos, viejos, asexuados, feos, cuerpos monstruosos que bailan al compás de lo posible y lo imposible.

Ostinattas
Performance
23:45, 00:30 y 01:15 hs.
Apto para todo público

Proyecto performático experimental, corporal y sonoro, basado en acciones domésticas que se ejecutan en forma de loop. Estas acciones generan sonidos y palabras que, en su repetición, construyen ritmos. Estos motivos rítmicos aparecen de forma consecutiva y durante varios compases, conformando una figura compositiva denominada ostinato.

Programa completo >> click aquí

#NocheMuseosCba
Web >> http://nochedelosmuseos.unc.edu.ar/
Facebook >> Cepia Unc