MEMORIAS EN RED // FASE 3

Concierto multimedia
Apertura Noche de los Museos en el CePIA

flyer-fase-3Viernes 4 de noviembre – 20 horas
Auditorio CePIA
Apto para todo público
Entrada libre y gratuita

Experiencia sonora envolvente y en tiempo real, en la cual ABC Trío “crea redes” con diversos artistas. Las tres obras que se presentan utilizan instrumentos controlados con los gestos corporales de los intérpretes, imágenes generadas por computadoras e instrumentos acústicos.

ABC Trío*:
Gustavo Alcaraz, Gonzalo Biffarella, Julio Catalano (Instrumentos de control gestual, guitarra eléctrica, stick, flautas)

Artistas invitados:
Andrés Senn (generación de imágenes digitales)
Daniel Mazza (instrumento de control gestual)
Gabriela Yaya (piano)
Rosalía Pérez (violonchelo)
Jazmín Paz (voz)
Tomás Da Cunha (guitarra eléctrica)
Ruth Bordenabe (trompeta)
Esteban Escobar (eufonio)
Ives Romero (clarinete)

—————————————–

* ABC Trío
Grupo dedicado, desde su conformación en 2010, a desarrollar proyectos centrados en la idea de memorias, que investigan en la realidad social y política del entorno latinoamericano, generando bases de datos, a partir de las cuáles producir obras que interrelacionan materiales referenciales, testimonios directos y re-elaboraciones digitales. Estas obras se plasman en obras sonoras o multimediales, de estructuras fijas o improvisatorias. Sus producciones se insertan en el campo de las Artes Mediales (artes con nuevas tecnologías). ABC Trío ha representado en distintas oportunidades a la UNC a nivel nacional e internacional. Participan en ABC Trío: Gustavo Alcaraz, Gonzalo Biffarella, Julio Catalano. Audio-visión de obras y más información en >> http://abctrio.blogspot.com.ar
Una idea detrás del concierto
Considerando que la Interactividad, es decir la posibilidad de actuar dialógicamente con los sistemas u otros interactores, se constituye en un paradigma fundamental de gran parte del arte actual, nos proponemos investigar en el potencial de los sistemas interactivos, controlados por gestos, para construir discursos sonoros y multimediales. Esa interacción puede incluir personas, instituciones y extenderse en la actualidad a través del uso de la redes digitales de información. De allí que nos proponemos el desarrollo de discursos multimediales interactivos y colaborativos en entornos de redes de información descentralizadas.
El proyecto Memorias en RED
Este proyecto se propone desarrollar una serie de obras que pongan en práctica la investigación llevada adelante por el mismo grupo de personas en el proyecto de SECYT, Gesto, Memoria y Sociedad, Memorias en Red, Desarrollo de discursos multimediales interactivos y colaborativos en entornos de redes de información descentralizadas. El proyecto implica los siguientes campos disciplinares: Arte Sonoro, Video, Artes Plásticas, Performance, Programación orientada a objetos, Manejo de Base de Datos, Redes de Información Descentralizadas. En la tercera de las obras propuestas se suman un equipo de investigación de Letras y uno de Filosofía, ambos grupos de SECYT – UNC.