XX Jornadas de Investigación en Artes

A3-2016_informativo_2El Centro de Producción e Investigación en Artes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba invita a investigadores y equipos de investigación a sus XX Jornadas de Investigación en Artes.
14, 15 y 16 de septiembre de 2016
Centro de Producción e Investigación en Artes / FA / UNC
Av. Medina Allende s/n. Ciudad Universitaria, C.P. 5000, Córdoba, Argentina
Entrada libre y gratuita

Tras 20 reuniones anuales, las Jornadas de Investigación en Artes han convocado a investigadores y equipos de investigación, procedentes de diferentes universidades y otros centros de investigación del país. En ellas se han mostrado un amplio panorama de los objetos de estudio, metodologías y perspectivas de los lenguajes artísticos. Constituyen para los actores del campo una oportunidad para presentar y debatir algunos resultados y avances de sus trabajos, y muchas veces para compararlos o completarlos con otros. Las Jornadas han consolidado así un espacio integrador de diferentes disciplinas artísticas y abordajes.
Comité organizador:
Marcelo Nusenovich / Clementina Zablosky / Clarisa Pedrotti / Carolina Romano / María Dolores Moyano / Mónica Gudemos / Marisa Restiffo / Florencia Agüero / Pablo Genero / Jazmín Sequeira
Conferencias:
14/09 – 9.30hs.
Aaron Saal (UNC): Aby Warburg 1866-2016.
15/09 – 15.30hs.
Guillermo Fantoni (UNR): Veinte encuentros en el interior del país: sobre las Jornadas de Investigación en Artes y la Revista Avances.
Mesas:
Artes y memoria
Cine de Córdoba
Prácticas artísticas contemporáneas
Experiencias urbanas y comunitarias
Arte, historia y cultura
Artes y educación
Artes e infancia
Artes y tecnología
Estudios teatrales y musicales
Estudios sobre cine y sobre danza
Museos colecciones y exhibiciones
Estudios interdisciplinarios
Programa:
Click aquí >> XX Jornadas de Investigación en Artes
Contacto:
jornadasartescba@gmail.com

////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Historia de las JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN ARTES
Las Jornadas de Investigación en Artes se realizaron por primera vez en 1996 en el Área Artes del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH) durante la gestión del Dr. Marcelo Nusenovich, bajo la denominación “Jornadas de Investigación del Área Artes del CIFFYH.” Continuaron realizándose durantes las gestiones de la Mgter. Clementina Zablosky y la Prof. Marisa Restiffo en el CIFFyH y en el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA).
Desde 2005 tienen lugar en el CePIA de la por entonces Escuela de Artes dependiente de la Facultad mencionada. A partir de 2011, las Jornadas fueron organizadas conjuntamente por el CIFFyH y el CePIA, acompañando la transformación de la Escuela en Facultad de Artes. Actualmente, las Jornadas están radicadas en el CePIA, contando entre sus organizadores a las Coordinadoras en Investigación del Centro, Mgter. Carolina Romano y Dra. Mónica Gudemos. Además,  cuentan con el apoyo de la Secretaría de Producción e Investigación de la Facultad de Artes. Desde hace algunos años, además de los profesionales mencionados integran el comité organizador Florencia Agüero, Pablo Genero, Jazmín Sequeira, María Dolores Moyano y Clarisa Pedrotti.
En sus 20 reuniones anuales, estos eventos académicos han convocado a investigadores y equipos de investigación, procedentes de diferentes universidades y otros centros de investigación del país, que han mostrado con sus trabajos un amplio panorama de los objetos de estudio, metodologías y perspectivas de los lenguajes artísticos. Constituyen para los actores del campo una oportunidad para presentar y debatir algunos resultados y avances de sus trabajos, y muchas veces para compararlos o completarlos con otros. Las Jornadas han consolidado así un espacio integrador de diferentes disciplinas artísticas y abordajes.