Última función y Desmontaje de obra // Para Vos, Apolo

 

desmontajeColorÚltima función y Desmontaje de obra
Para Vos, Apolo

Invitados: Luis Ignacio García y Luciano Delprato. Modera: Jazmín Sequeira

Viernes 1de Abril // 20 hs

Sala Jorge Díaz, CePIA / Av. Medina Allende s/n, Cdad. Universitaria

El ciclo Desmontaje busca abrir un diálogo entre invitados especiales, creadores y público sobre los principios compositivos que presenta cada producción escénica radicada en el CePIA. En la última función de cada obra se convoca a referentes de distintos campos disciplinares quienes pondrán en común sus claves de lectura, propiciando una reflexión conjunta con los creadores.

 

Bios de Invitados: 

Luis Ignacio García: doctor en filosofía por la UNC, investigador del CONICET y profesor en la cátedra "Estética y crítica literaria modernas" de la UNC.Entre sus principales trabajos se cuentan los libros Políticas de la memoria y de la imagen. Ensayos sobre una actualidad político-cultural (2011), La crítica entre culturas. Estética, política, recepción (2011) y Modernidad, cultura y crítica (2014), y su labor como editor de Instantáneas de la memoria. Fotografía y dictadura en Argentina y América Latina (2013) de Montajes. Arte, filosofía y psicoanálisis en la encrucijada (2015).

Luciano Delprato.  Es Director teatral. Docente. Escenógrafo. Forma parte del staff del Centro de Documentación y Producción de Artes Escénicas DocumentA/Escénicas.
Es miembro fundador de los grupos Elenco Estable del Teatro Minúsculo y la Organización Q. Desarrolla desde 1998 interrumpidamente la actividad teatral, y desde el año 2000 se dedica exclusivamente a la dirección, la dramaturgia y el diseño escenográfico. Junto al grupo que fundó y actualmente dirige, Organización Q, se especializa en la poética del teatro de objetos y muñecos. Paralelamente desarrolla un recorrido como director que va desde el abordaje de las nuevas dramaturgias, hasta el montaje de trabajos de corte netamente experimental.

Jazmín Sequeira. Se dedica a la dramaturgia, dirección, investigación y docencia en artes escénicas. Es Profesora Titular en la Licenciatura en Teatro de la UNC y actualmente se encuentra terminando el Doctorado en Artes (UNC). Da clases de actuación e integra el equipo de formación en DocumentA/Escénicas, centro de investigación y producción en artes escénicas. Como dramaturga y directora ha trabajado en numerosas obras que han participado de festivales nacionales e internacionales. Entre ellas se encuentran: "La verdad de los pies", “Los güérfanos”“La noche de los extraviados”, "#radninaslovantigona" estrenada en Zagreb, Croacia -entre otras-. Ha publicado textos dramáticos y ensayos teóricos, entre ellos: “Escenas de Penitencias y autopsias”, editado por El Apuntador, Córdoba, y “Ensayos: Teoría y práctica del acontecimiento escénico”, Alción Editora, Córdoba.

+ Info sobre la obra : https://cepia.artes.unc.edu.ar/2016/02/16/estreno-para-vos-apolo/