Revista ARTilugio // N°2 – Cualquiera puede ser un artista

flyer mailing

Editorial Centro de Producción e Investigación en Artes

Revista ARTilugio // N°2

Cualquiera puede ser un artista

 

¿Hay un saber hacer específico que define la condición del artista? ¿Un proceso creativo transforma a sus participantes en artistas? ¿Qué diferencias aparecen entre técnica y creación? Respuestas y enfoques posibles desde la historia, filosofía y la misma investigación artística.

 

http://artilugiorevista.artes.unc.edu.ar/

 

SECCIONES:

REFLEXIONES // textos seleccionados por el sistema de referato a partir de la convocatoria abierta.

DOSSIER // Liliana López propone pensar al sujeto en el arte a partir de ciertos recorridos teóricos de la filosofía, la historia, la estética, la antropología y la teoría de la cultura; mientras que Pablo Rodríguez analiza el bioarte a partir de los cruces que éste establece entre arte, tecnología y política.

SEGUIMIENTO DE PROYECTOS // tres ayudantes y adscriptas en conjunto con el equipo de RDA, realizaron la tarea de seguimiento en algunos de los proyectos radicados en el marco del programa CePIAbierto. Los proyectos documentados fueron: Expedición, Las lámparas se están muriendo: la imagen grotesca del cuerpo y Lo trágico en el cuerpo del actor.

DIÁLOGOS //  convocamos a Carolina Romano, Tomás Alzogaray y Sebastián Torres para interpelarse mutuamente a partir del eje propuesto.

INDETERMINACIÓN  // la Videoarteca Seccional Córdoba presentados videos inéditos: “Juramento” de Julieta Seco y “Stella” de Pamela de la Vega.