III Jornadas de Diseño de Sonido en Obras Audiovisuales // Sonido Cinematográfico. Creación y Producción en Argentina

III Jornadas de Diseño de Sonido en Obras Audiovisuales

Sonido Cinematográfico. Creación y Producción en Argentina

Las jornadas buscan instalar un espacio de discusión y reflexión sobre diversos aspectos de la dimensión sonora en proyectos audiovisuales. Sonidistas de reconocidas producciones cinematográficas Argentinas  compartirán su experiencia y procesos de trabajo. El encuentro se enmarca en el proyecto de investigación, “Diseño de Sonido Multicanal en el Cine Contemporáneo ¿Nuevas Perspectivas en el Discurso Cinematográfico? y se encuentra destinado a alumnos, egresados, docentes de nuestra Facultad y otras instituciones afines, como a profesionales del sonido en audiovisuales.

Invitados:

José Luis Díaz (Corazón de león de Emiliano Caballero, Voley de Martín Piroyansky, Relatos Salvajes de Damián Szifrón y Metegol y El Secreto de sus Ojos de Juan José Campanella)

Rubén Piputto (Los inocentes, Voley, Relatos Salvajes, Metegol, Tiro de Gracia, Inevitable,  Belgrano, El secreto de sus Ojos, entre otros)

Gonzalo Matijas (Voley, Relatos Salvajes, Metegol, El Secreto de sus ojos, EL hombre de tu vida, Sin Hijos, Los Inocentes, Vino para robar).

1 de Octubre  / De 11 a 18 hs.

INSCRIPCIÓN ON LINE: https://goo.gl/lJssgG

Entrada libre y gratuita // Certificado $20

Auditorio CePIA. Facultad de Artes. UNC

Organizan Cátedras de Sonido II y III – Grupo Orilla Sur – Grupo de Investigación DISONA

Bios:

José Luis Díaz
Director y Diseñador de Sonido de trayectoria internacional ha recibido numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera dentro de la disciplina cinematográfica. Entre sus últimos trabajos podemos nombrar Corazón de león del director Emiliano Caballero, Voley del director Martín Piroyansky, Relatos Salvajes del director Damián Szifrón, Metegol y El Secreto de sus Ojos del director Juan José Campanella entre tantas otras realizaciones. A su vez, ha participado del dictado de cursos y conferencias como invitado de numerosas instituciones:  Festival de Cine de Mendoza, Caper 2013/14, Festival de Cine de Universidades Públicas 2012, UNLP, entre otras.

Rubén Piputto
Dirección de Sonido, Sonido Directo, Asistente y jefe de sonido de numerosas producciones tales como Los inocentes, Voley, Relatos Salvajes, Metegol, Tiro de Gracia, Inevitable,  Belgrano, El secreto de sus Ojos, entre otros.

Gonzalo Matijas
Edición de Sonido, Editor de FX sonoros, Editor de Foley, Editor de Diálogos, etc. A trabajado junto a José Luis Díaz en películas tales como Voley, Relatos Salvajes, Metegol, El Secreto de sus ojos, EL hombre de tu vida, Sin Hijos, Los Inocentes, Vino para robar, entre otros.