Experimento Musical

Experimento Musical

Por Mercedes Noguera (Adscripta CePIA)

Registro fotográfico: Cecilia Narambuena (Adscripta CePIA)

 

Es posible ser testigo de una particular forma de escucha. Una obra para aprovechar toda la dimensión del sonido.

“Que (el espectador) lo disfrute, que se entregue y que algo le deje. Que algo de su historia remueva. Que resuene algo de su pasado, con este presente…que algún estimulo lo haga vibrar…Que despierte algo en él o ella”. Así define José María Llorens la obra ¡Si! RESUENA, su trabajo final de licenciatura en composición musical. Una puesta en escena que logra la interacción de objetos, músicos, luces, imagen, animación y sonido. resultado del proyecto de investigación “Experimento audio/visual con sonidos audibles-táctil y no audibles sobre objetos resonadores”.

Inicio, Vibración del espacio.

Los músicos en semicírculo, frente al tiempo. Tambien yo. Cada segundo organiza los sonidos. El tiempo dirige los instrumentos.

I Movimiento

Si estuviera suspendida en el universo, estaría en este lugar.

II Movimiento

La exploración se completa cuando es posible ver “el poder del sonido con la materia” . Las palabras de José María Lorens se refieren a “la capacidad que tiene el sonido. Uno no se da cuenta porque es táctil pero no se ve. La capacidad que tiene de mover la materia.”

III Movimiento

Los músicos hacen aparecer diferentes resonancias. El piano suena en la posibilidad de desnudarse de su madera superficial.

IV Movimiento

Invitada en el recorrido a vibrar por simpatía.

V Movimiento

En el programa de ingreso se afirma: “El sonido penetra en el cuerpo y hace vibrar lo inexplicable” José María Llorens explicita la experiencia “Para mi es un regalo. Me siento afortunado de poder tener gente que se enganche; puro corazón”

Trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=czfq4atBYlw

Quientoca
http://www.quientoca.com/eventosdetalles/2324

IMG_1400 IMG_1419 IMG_1421 IMG_1427 IMG_1454 IMG_1465