Noche de los museos en el CePIA

Flyer Digital Ultimo

Actividades desde las 20 hs hasta las 02:00 hs

Proyectos presentados a convocatoria abierta y seleccionados por un jurado de Docentes de la Facultad de Artes y artistas del medio local.

Ambas actividades alientan la intervención del espacio arquitectónico, la construcción colectiva de la obra y la especificidad del conocimiento artístico en la dinámica cultural. La Facultad de Artes dialoga con la comunidad, concibiendo el derecho a la cultura y el arte como una instancia fundamental en la construcción de ciudadanía.

MURAL en la fachada externa del edificio

Artistas: Pablo Alfaro, Agustín Begueri, Melisa Desiree Angulo y Fernando Gross.

Inauguración del mural con la presencia de los artistas, quienes interactuarán con el público presente. Proyección en video del registro del proceso mostrando las distintas etapas del trabajo realizado.

El diseño está constituido a partir de una tipografía alterada que se explaya a una composición de formas, atendiendo al equilibrio de tonos y superficies.

El mural tiene el propósito de dejar una impronta de la actividad planificada para la Noche de los Museos más allá del evento puntual. Su permanencia en el muro del edificio a largo plazo persigue que la comunidad en general se contacte con una obra colectiva a gran escala, en su cotidianeidad.

Sin cupo límite para el público.

INTERVENCIÓN INTERDISCIPLINAR en sala interna

Artistas: Laura Colombo, Pablo Méndez Cercas, Rosana Fernández y  María José Bórmida.

Intervención sonora/ escénica/ audiovisual de carácter experimental y procesual, que está elaborada a partir del registro de la acción de uno de los artistas en el edificio del CePIA. Las imágenes y sonidos relevados darán cuenta de las variaciones morfológicas y lumínicas que se producen durante un periodo de tiempo dentro del edificio y sus alrededores. Esos datos serán procesados y fragmentados en un material audiovisual que se irá modificando en vivo durante la Noche de los Museos.

Su acción estará orientada a realizar un paisaje sonoro y espacial, estimulando nuevas experiencias que interpelen la pantalla única y el espectador fijo, multiplicando las proyecciones y sus puntos de vista.

La instalación interdisciplinaria podrá ser recorrida por tandas de 40 personas cada vez.